1057
1057
 

#1: Peso mexicano gana por optimismo TLCAN y menores temores en disputa comercial China-EEUU, bolsa estable.

El peso mexicano se apreciaba el jueves al disminuir temores en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y por expectativas de que se reanudarían pronto las conversaciones para modernizar el TLCAN, mientras que la bolsa operaba sin muchos cambios.

 
 

#2: Trump asegura que la batalla comercial con China "se resolverá".

El presidente estadounidense, Donald Trump, cree que la batalla comercial de su país con China "se resolverá", pese a reconocer que en la actualidad está siendo "bastante desagradable", aseguró durante una rueda de prensa en la última jornada de la cumbre de líderes de la OTAN celebrada en Bruselas.

 
 
 
 
 

#3: Los países de todo el mundo, sin EE.UU., pactarán más protección a los migrantes.

Los Gobiernos de todo el mundo, con la gran excepción de EE.UU., se comprometerán esta semana a aumentar las vías para la migración regular, a mejorar la protección de los inmigrantes durante sus viajes y a su llegada a un nuevo país y a garantizarles servicios básicos. Esas medidas figuran junto a muchas otras en el borrador final del Pacto Mundial para la Migración, que será adoptado este viernes en la sede de Naciones Unidas.

 
 
 
 
 
I4

# 4: Una gran prioridad para emisarios de Trump es el TLCAN, dice uno de ellos.

El país asiático reveló aranceles a diversos productos estadounidenses, entre los que destacan bienes agroalimentarios como el sorgo, por lo que una delegación de China analiza comprar el grano a México, que es el tercer productor mundial. La delegación, que analiza el sorgo nacional, incluye a funcionarios del departamento de Aduanas y de Sanidad y Cuarentena.

 
 
 
 
 

#5: Fabricación de equipo de cómputo y artículos electrónicos crece 10.19% en mayo.

En el quinto mes del año, las industrias establecidas en el país dedicadas a fabricar equipo de cómputo, celulares, televisores inteligentes, accesorios y otros equipos electrónicos registraron un crecimiento de 10.19% a tasa anual en su actividad industrial, la cifra más alta registrada desde mayo del 2017.