1057
1057
 

#1: ¿Quiénes reciben el 20% de las exportaciones mexicanas que no van a EU?

Pese a que Estados Unidos sigue siendo el socio comercial más importante para México, ante el panorama de incertidumbre generado por los acuerdos para la renegociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), es importante mirar hacia los que podrían ser pilares para el dinamismo futuro del sector comercial del país

 
 

#2: UE y Japón liberan, aún más, sus intercambios con guerra comercial de fondo.

En medio de un crecimiento de nacionalismos económicos, una guerra comercial entre la primera economía del mundo contra de las siguientes en el ranking, y de la salida en la Unión Europea de uno de sus miembros con mayor PIB, esta mancomunidad y Japón pactaron abrir, aún más, sus fronteras.

 
 
 
 
 

#3: México defenderá en la OMC su postura contra EU: SE

El gobierno de Estados Unidos lanzó una serie de disputas individuales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en contra de México, China, Canadá, la Unión Europea y Turquía por las medidas retaliatorias que dichos países emprendieron como respuesta a los aranceles siderúrgicos establecidos por el país vecino. Ante esto, Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, aseguró que México defenderá su posición y las medidas que tomó contra EU en la OMC.

 
 
 
 
 
M4

#4: Agricultores de EU apoyan guerra comercial de Trump... por ahora.

Las disputas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump con China, México y Canadá ya afectan el valor de la producción agrícola de Estados Unidos y se estima que tan sólo los productores de soya perderán al menos 3 mil 200 millones de dólares durante la próxima campaña agrícola.

 
 
 
 
 
M5

#5: México inscribe bono de deuda hasta por 10,000 mdd ante la SEC.

México registró ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) una emisión de deuda por hasta 10,000 millones de dólares. El gobierno indicó que los recursos procedentes de la emisión serán usados para propósitos generales, como la refinanciación o retiro de endeudamiento.