1057
1057
 

#1: Moneda mexicana cae ante fortaleza generalizada de dólar, bolsa pierde por tensiones comerciales.

El peso mexicano se depreciaba el jueves por tercera sesión consecutiva ante un avance del dólar, respaldado en expectativas económicas favorables para Estados Unidos que se fortalecieron con la publicación de datos del mercado laboral mejores a lo esperado.

 
 

#2: Negociaciones del TLCAN reiniciarán el 26 de julio: Guajardo.

El próximo jueves 26 de julio se reanudará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con un encuentro bilateral entre Mexico y Estados Unidos, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

 
 
 
 
 

#3: Canadá confía en mantener TLCAN con todos sus integrantes

Canadá desestimó este jueves la sugerencia del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que podría buscar acuerdos comerciales independientes con sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y destacó que el mandatario ha hecho comentarios similares en el pasado.

 
 
 
 
 
M4

# 4: Acuerdo Transpacífico abrirá negociaciones para sumar nuevos miembros en 2019

El Acuerdo Transpacífico abrirá negociaciones para el ingreso de nuevos países en 2019, señalaron los jefes negociadores de las 11 naciones integrantes del pacto. Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Taiwán han mostrado interés por sumarse al acuerdo, e incluso el Reino Unido.

 
 
 
 
 
M5

#5: México, Eslovaquia y República Checa, ‘víctimas’ de la guerra comercial.

La industria automotriz en México, Eslovaquia y la República Checa son vulnerables a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, las siglas en inglés), que agrupa a más de 500 instituciones financieras de 70 países.