1057
1057
 

#1: Peso mexicano gana tras noticias sobre renegociación TLCAN, bolsa cae por tensiones políticas.

El peso mexicano se apreció tras noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN, mientras que la bolsa perdió ante un aumento de tensiones entre Estados Unidos e Irán, y con la atención puesta a la publicación de cifras económicas relevantes esta semana como el crecimiento de la economía estadounidense.

 
 

#2: Gasolina, tomate y paquetes turísticos aceleran la inflación, ubicándola en 4.85%.

Durante la primera quincena de julio de este año, la inflación continuó su tendencia de aceleración, misma que comenzó el mes previo, alcanzando un nivel de 4.85%, resultado impulsado principalmente por los incrementos sustanciales en el precio de los energéticos, la electricidad, algunas verduras y los servicios turísticos en paquete.

 
 
 
 
 

#3: México requiere más reformas estructurales para fortalecer exportaciones: FMI

México requiere de más reformas estructurales para mejorar la competitividad y fortalecer las exportaciones, con el propósito de impulsar el crecimiento y mantener la sostenibilidad externa en el mediano y largo plazo, señaló este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 
 
 
 
 
M4

# 4: Corea del Sur quiere sumarse a la Alianza del Pacífico

Corea del Sur inició el proceso de solicitud para integrarse al bloque comercial de la Alianza del Pacífico como estado asociado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 
 
 
 
 
M5

#5: China anuncia baja de impuestos y bonos para inversiones en medio de guerra comercial

China presentó un paquete de políticas para impulsar la demanda interna en tanto las tensiones comerciales amenazan con agravar la desaceleración económica del país, haciendo subir las acciones.