1057
1057
 

#1: Peso mexicano gana por optimismo en renegociación TLCAN, acciones de Cemex impulsan a bolsa.

La moneda mexicana se apreciaba el jueves mientras se reanudaba la renegociación del TLCAN, la cual estuvo suspendida durante varias semanas, mientras que las acciones de Cemex animaban a la bolsa luego de que la gigante cementera reportó una ganancia mayor a la esperada en el segundo trimestre.

 
 

#2: México y Canadá defenderán un TLCAN trilateral.

México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, dijeron el miércoles funcionarios de alto rango de los dos países, un día antes del relanzamiento de las conversaciones para modernizar el pacto que también incluye a Estados Unidos.

 
 
 
 
 

#3: EEUU corre contra el reloj para cumplir plazos reunificación de familias migrantes.

El gobierno estadounidense está corriendo contra el reloj para reunir antes del plazo final del jueves a cientos de niños migrantes con sus padres, pero reconoció que otros cientos de familias separadas por funcionarios fronterizos no podrán estar juntas en el corto plazo.

 
 
 
 
 
M4

# 4: En medio de renegociación del TLCAN, México baja dependencia de EU en maíz amarillo, trigo y arroz.

Mientras la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue en curso, México empieza a tomar otros caminos para diversificar su mercado. En el primer semestre de 2018, el país bajó su dependencia de Estados Unidos en cuanto a la importación de maíz amarillo, trigo, frijol y arroz.

 
 
 
 
 
 

#5: Economista jefe del FMI dejará su cargo a fin de año

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el estadounidense Maurice Obstfeld, dejará su cargo a finales de diciembre después de tres años al frente del influyente Departamento de Investigación, informó la institución financiera internacional.

 
M5