1057
1057
 

#1: Peso mexicano gana por sexto día consecutivo, bolsa estable.

El peso mexicano hilaba el viernes seis sesiones al alza ante posibles avances en la renegociación del TLCAN y buenos datos económicos publicados en Estados Unidos. La bolsa, en tanto, operaba estable en la recta final de la temporada de reportes financieros del segundo trimestre que han superado los estimados de analistas.

 
 

#2: México y EU perfilan cierre del TLCAN en un mes.

Los encargados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, y Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, coincidieron en que es posible concluir el proceso en agosto.

 
 
 
 
 

#3: Manufacturas suavizan disminución de las exportaciones de México en junio

El valor de las exportaciones se redujo en junio del 2018 a un nivel de 36,955 millones de dólares, después de que en el mes previo se alcanzara un ingreso 37,249 millones por el envío de mercancías al exterior. Esta situación implicó una caída de 0.79%, que se suavizó gracias a las exportaciones de manufacturas.

 
 
 
 
 
M4

# 4: Pemex pierde más de 163,100 mdp entre abril y junio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 163,172 millones de pesos (mdp) entre abril y junio de 2018. La empresa productiva del Estado atribuyó el desplome de su rendimiento neto a una pérdida cambiaria de 118,300 mdp, por la debilidad del peso frente al dólar.

 
 
 
 
 
M5

#5: Gobierno federal realizará el primer caso real de licitación con blockchain en agosto

En agosto será ejecutado el primer caso real de una licitación realizada sobre una red blockchain en México. También será presentado el modelo de gobernanza que rija a esta red, la cual promete ser un aliado de las contrataciones públicas en materia de transparencia.