1057
1057
 

#1: Ésta es la agenda económica y financiera de la semana.

Del 30 de julio al 3 de agosto se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana, como el crédito de la banca comercial del sector privado e indicadores cíclicos correspondientes a mayo. Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a información referente al sector energético y continuarán pendientes de asuntos comerciales a nivel internacional.

 
 

#2: Conversaciones sobre el TLCAN están casi concluidas: Ross

Las negociaciones con México para una actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están bien encaminadas y podrían estar a punto de concluir, dijo este lunes el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

 
 
 
 
 

#3: Canadá se une a México y a otros países contra posible arancel automotriz.

Canadá se unirá a México, la Unión Europea y Asia en una nueva estrategia común para hacer frente a la posible imposición de tarifas estadunidenses a la importación de autos y autopartes.

 
 
 
 
 
M4

# 4: México debe seguir apertura comercial y evitar proteccionismo: Sector Privado

Los esfuerzos de México deben seguir dirigidos hacia el fortalecimiento de la apertura comercial frente a la política proteccionista unilateralmente ha impuesto el gobierno de Estados Unidos. Así lo apuntó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en su análisis semanal.

 
 
 
 
 
M5

#5: La humanidad habrá agotado el miércoles todos los recursos renovables del 2018

La humanidad habrá consumido el 1 de agosto el conjunto de los recursos que la naturaleza puede renovar en un año y vivirá "en deuda" durante cinco meses, según la oenegé Global Footprint Network. El 1 de agosto es la "fecha en la que habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año".