1057
 

#1: Economía mexicana se contrae en segundo trimestre.

La economía de México se contrajo un 0.1% en el periodo abril-junio frente al trimestre anterior, arrastrada principalmente por bajas en las actividades agrícolas e industriales, según cifras preliminares divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

 
 

#2: EU bloquea a Canadá en renegociación del TLCAN y se enfoca en México

Canadá ha sido rechazada en las recientes conversaciones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en medio de las charlas que sostienen la administración el presidente estadounidense, Donald Trump, y México, declararon este martes tres personas cercanas a las negociaciones.

 
 
 
 
 

#3: México impulsa la exportación de gasolina… de China

Por segundo mes consecutivo las importaciones de gasolina de China por parte de México alcanzaron un registro histórico durante el mes de junio, con lo que el país asiático se ha convertido en un proveedor estratégico del combustible del latinoamericano

 
 
 
 
 
M4

# 4: Azúcar mexicano se prepara para 'endulzar' al mundo; supera cupo en EU.

Las exportaciones mexicanas de azúcar se están volcando al mercado mundial luego de que los envíos a Estados Unidos se acercaran al límite establecido por un acuerdo bilateral, según Rabobank International. El suministro proveniente de México y los modelos comerciales cambiantes corren el riesgo de exacerbar el exceso de oferta mundial.

 
 
 
 
 
M5

#5: EU y China buscan reiniciar conversaciones para frenar guerra comercial.

Estados Unidos y China están tratando de reiniciar las conversaciones destinadas a evitar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, según informaron este martes dos personas cercanas al tema. Los representantes del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y del viceprimer ministro chino, Liu He, mantienen conversaciones privadas mientras buscan formas de reinsertarse en las negociaciones