1057
 

#1: PERSPECTIVAS A.LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región.

América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y los efectos iniciales de una guerra comercial entre Estados Unidos y otras potencias.

 
 

#2: Remesas a México avanzan 23% anual en junio

En junio de este año las remesas a México registraron un avance de 23% respecto a igual mes de 2017, al ubicarse en 3,140.69 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico). En su comparación mensual, las remesas familiares durante junio de este año registraron un ligero retroceso de 0.48% en comparación con el mes precedente, cuando se ubicaron en 3,155.94 millones de dólares.

 
 
 
 
 

#3: Tecnológicas desplazan producción por guerra comercial EU vs. China.

Los fabricantes de artículos de electrónica se aprestan a desplazar más producción hacia el sudeste asiático en tanto las tensiones comerciales con los Estados Unidos vuelven menos atractivo fabricar aparatos en China.

 
 
 
 
 
M4

# 4: EEUU y México se acercan a acuerdo sobre reglas contenido autos en TLCAN: Malpica.

Estados Unidos y México se están acercando a un acuerdo sobre el asunto fundamental de las reglas de contenido de los autos en las conversaciones para renovar el pacto comercial del TLCAN, dijo un alto funcionario mexicano el miércoles.

 
 
 
 
 
M5

#5: China promete represalias si Trump sube aranceles a sus importaciones.

China dijo que el “chantaje” no funcionaría y que tomaría represalias si Estados Unidos adopta medidas adicionales para restringir el comercio, mientras el gobierno de Donald Trump estudia aplicar aranceles de 25% sobre importaciones chinas por valor de 200,000 millones de dólares.