1057
 

#1: Guajardo sugiere que no se tocará cláusula sunset en negociación del TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que en las conversaciones sobre el TLCAN entre México y Estados Unidos, a realizarse este viernes, probablemente no se tocará el tema de una cláusula de terminación anticipada (sunset) propuesta por el equipo estadounidense.

 
 

#2: China impondría aranceles a café, miel y productos químicos de EU.

Café, miel y productos químicos son algunos artículos estadounidenses a los que China impondría aranceles si la administración de EU hace válidos los nuevos gravámenes contra artículos chinos. China publicó una lista de productos estadounidenses este viernes luego de que anunciara un posible aumento de aranceles a productos importados desde Estados Unidos por 60 mil millones de dólares.

 
 
 
 
 

#3: SAT actualiza su sistema de descarga masiva de facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 30 de julio pasado se actualizó el servicio de recuperación de factura electrónica CFDI por medio de su portal de Internet, con lo que se duplica la cantidad de facturas que se pueden descargar por día y se incorpora mecanismo de seguridad conocido como captcha.

 
 
 
 
 
M4

# 4: Banxico mantiene la tasa en 7.75%; riesgo en energéticos.

La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) dejó sin cambio el objetivo de la tasa de fondeo en 7.75%, pero advirtió que ajustará la política monetaria de forma oportuna y firme al confirmarse riesgos al alza en la inflación, como los precios de energéticos

 
 
 
 
 
M5

#5: Estados con las mayores remesas en México.

Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca son las entidades que reciben las mayores remesas enviadas desde Estados Unidos a México. Entre las cinco concentran 40% de las remesas, que provienen principalmente de California, Texas e Illinois..