ENCABEZADO
1057
 

#1: Peso mexicano gana tras represalia comercial de China a EU, bolsa supera los 49,500 pts.

El peso mexicano se apreciaba el martes a su mejor nivel en tres semanas ante un debilitamiento del dólar luego de que China anunció que impondrá aranceles a importaciones de productos estadounidenses, en represalia a medidas anunciadas por Washington.

 
 
M4

#2: México y EU pactan acotar cupos textiles en el TLCAN.

En el pacto comercial original se acordó otorgar un trato de preferencia arancelaria para bienes textiles y prendas de vestir no originarios; es decir, que no cumplan con las reglas de origen pactadas en el tratado, hasta por las cantidades anuales específicas en el propio TLCAN.

 
 

#3: EU y Canadá reanudarán esta semana negociaciones para llegar a acuerdo en TLCAN.

Las negociaciones comerciales entre EU y Canadá están por llegar a un punto crítico esta semana tras las amenazas del presidente estadounidense, de dejar fuera del acuerdo a su mayor mercado de exportación. 

 
 
M4

#4: China responde a EU con aranceles por 60,000 mdd.

China aplicará aranceles a las importaciones de bienes estadounidenses, en respuesta a los gravámenes anunciados previamente por Washington, aunque decidió cobrar un rango menor de tarifas de lo planeado inicialmente.

 
 

#5: ONGs rechazan limitación del TLCAN a etiquetado en alimentos.

Organizaciones y médicos advirtieron que el gobierno de EU publicó un anexo en el que se establece la prohibición para los países firmantes de poner etiquetados nutricionales frontales en alimentos y bebidas.