ENCABEZADO
1057
 

#1: Peso y bolsa México ganan con atención a negociaciones TLCAN, menor nerviosismo por disputa comercial

Los mercados mexicanos ganaban el miércoles con la mirada puesta en las negociaciones entre países miembros del TLCAN, luego de que el más reciente intercambio de ofensivas en la disputa comercial entre EU y China, no fue tan agresivo como esperaba el mercado.

 
 
M4

#2: Estas 4 empresas podrán crecer con los aranceles entre México y EU.

Ante los nuevos gravámenes a las importaciones, cuatro compañías extranjeras han visto la oportunidad de incrementar sus ingresos al ampliar sus exportaciones a México y aprovechar su experiencia en el país. 

 
 

#3: La OMC puede sobrevivir sin EU: director general.

Es posible contar con una organización mundial que resuelva las disputas comerciales sin la participación de EU, aunque no está claro si Washington apoyaría una entidad de este tipo.

 
 
M4

#4: Canadá y EU reinician negociaciones para alcanzar acuerdo en TLCAN.

La canciller de Canada, reinició este miércoles sus contactos con el representante comercial estadunidense Robert Lighthizer, mientras sus equipos intensificaron el trabajo en busca de sortear los escollos para alcanzar un pronto acuerdo.

 
 

#5: Estos son los objetos chinos que se han "salvado" de los aranceles de Trump... por ahora.

Trump ordenó a su Gobierno imponer aranceles del 10% sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos la semana que viene, y elevar la tasa al 25% en enero, si Beijing se niega a ofrecer concesiones comerciales.